domingo, 30 de enero de 2011

Turismo por Seúl II : ソウルの観光 第二章

Seguimos con el turismo por Seúl.

Día 3:

El día tres lo dedicamos a visitar el templo Beongunsa, sin duda el más espectacular de los que encontramos por Seúl. Se encuentra en pleno centro financiero, el COEX (línea 2, estación Samseong), y es espectacular, a la par que extraño, ver un templo entre tantos rascacielos.
                                        Interior del recinto del Beongunsa, rodeado por rascacielos
El templo consta de varios pabellones y durante las festividades del nacimiento de Buda (la fecha varía cada año), podemos contemplar una decoración muy colorida y animada.

Los pabellones están esparcidos por una pequeña montaña. En el pabellón principal podemos disfrutar de una colección de esculturas de Buda bañadas en oro. A diferencia de Japón, los templos coreanos son utilizados por los creyentes para pasar el día, rezar, relacionarse, etc. Es decir, no son simples puntos turísticos, por lo que deberemos siempre respetar a las personas que están orando y mantener silencio.

                                                  Colección de estatuas en el pabellón principal
El símbolo del templo es la enorme estatua de Buda que encontramos al final de nuestra visita. Es bastante moderna, pero no por ello le falta espectacularidad. Además, para los interesados, el templo también ofrece cursos de meditación zen.
Tras la visita al Beongunsa podemos acercarnos al centro comercial de COEX, justo al lado, para almorzar. Se trata de uno de los complejos comerciales más grandes de Asia y se encuentra en el mismo edificio que el Centro de Comercio Internacional.
Por la tarde podemos acercarnos al Parque Olímpico y la zona de Jamsil, igual de comercial que COEX. Para llegar al Parque Olímpico desde Samseong debemos coger la línea 2 hasta Jamsil y hacer transbordo con la línea 8 hasta Moncheongtoseong. El parque fue construido con motivo de los Juegos Olimpicos celebrados en Seúl en el 88 y la zona sirvió de hospedaje para los deportistas. Merece la pena visitar por sus montículos, que se supone que fueron tumbas de reyes desconocidos, y por los agradables paseos en bicicleta, que podemos alquilar por un módico precio.

Día 4:
El cuarto día podemos dejar de lado las visitas monumentales y disfrutar de un paseo en bici por el río Han. Para alquilar una bicicleta debemos coger la línea 7 hasta Tukseom Resort, desde donde podemos comenzar nuestro recorrido bordeando el río hasta el bosque de Seúl (Seoul Forest), al que podemos acceder a través de las indicaciones por un camino un tanto complicado.

                                                               Vistas desde el río Han
A la hora de comer podemos acercarnos a la zona de la Universidad Konkuk, a una sola estación de Tukseom Resort, donde podremos comer en alguno de los puestecillos callejeros.
Por la tarde, y aprovechando que estamos cerca del río, podemos coger un barco para poder llegar hasta Yeoido (media hora aproximadamente desde Cheong-dam), una isla situada en pleno río y conocida como el Manhattan de Seúl. En dicha isla podemos caminar por el largo parque que nos lleva hasta el parlamento, paseo recomendado sobre todo en primavera, cuando florecen los cerezos.
                                                     Cerezos en flor en el parque de Yeoido
Para volver, podemos coger el mismo barco o bien tomar el metro línea 5, estación Yeoinaru, aunque algo alejada del parque.
En el próximo post, volveremos a los monumentos. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario