Ikebukuro se trata de un barrio de Tokio al que le tengo un especial cariño por tratarse del lugar donde viví los primeros meses de estancia en Japón.
Los sitios de visita obligada serían: el edifico Sunshine 60, un macro complejo de ocio; el edificio Amlux, que alberga el museo de Toyota, absolutamente recomendable, y si sois amantes de los libros, la Junkudo, la librería más grande que he tenido oportunidad de ver en toda mi vida. También hay bastantes salas de recreativos y de pachinko, un popular juego en Japón que consiste en meter bolas en una máquina (yo aún no le he visto la gracia...).
Si hay algo que destacar en Ikebukuro es el aumento de tiendas de electrónica que ha experimentado en los últimos años. Sin ir más lejos, estos últimos meses han abierto un par de tiendas Labi que dejarán con la boca abierta al turista occidental por su extensión y la ingente cantidad de artículos que ofrece. Además, quisiera destacar, como curiosidad, que en edificio principal de Labi han abierto en su última planta (la séptima) un departamento dedicado exclusivamente a la serie Gundam, y es absolutamente genial (si cuentas con pasta, claro XD).
Edificio principal de Labi. Esto sí que es una tienda de electrónica.
En el aspecto gastronómico, destacaría un kaiten sushi (establecimiento de sushi donde vas cogiendo los platos de una bandeja circular que va girando) cerca de la librería Junkudo y alguno de los restaurantes del Sunshine 60 (el italiano a la entrada está bastante bien).
Resumiendo, un lugar muy acogedor que, aunque algo masificado en los últimos años, tiene un encanto especial que lo distingue de otros distritos más conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario