miércoles, 6 de enero de 2010

Shibuya  渋谷

Continuando con los barrios más "in" de las grandes ciudades, me gustaría hablaros hoy de Shibuya, la zona joven de Tokio.

Cualquiera que conozca mínimamente algo de Japón, y, por supuesto, aquel que haya viajado allí, conocerá este sitio, o como mínimo le sonará el nombre. Podríamos decir que su famoso cruce (スクランブル 交差点) es la postal más famosa de Tokio, por lo que no faltan turistas extranjeros esforzándose en sacar la imagen más impactante. A ver si os suena:


Foto tomada por mí en mi primer viaje a Japón, en agosto de 2006

Este barrio es sencillamente alucinante. La cantidad de gente que pasa al día por aquí es insondable y la vitalidad de la zona no decae, aun de madrugada. Como lugares recomendables, destacaría el Starbucks del cruce (sin duda, el más famoso de todo Japón, adonde los mismos japoneses van a ligar XD) y el edificio Shibuya 109, centro de compras de las jóvenes tokiotas y al que no recomiendo entrar bajo ningún concepto en temporada de rebajas... Y, cómo no, la plaza Hachiko, punto de encuentro por excelencia de los japoneses en Tokio. En esta misma plaza se encuentra la estatua de Hachiko, un perro de principios de la era Meiji que se cuenta que esperaba a su dueño todos los días en la estación, incluso hasta diez años después de la muerte de este.


Estatua de Hachiko

También podemos encontrar una buena variedad de centros comerciales (más caros que baratos) y multitud de tiendas de ropa y locales de ocio. Desde luego, este barrio es completamente autónomo, tiene absolutamente de todo.

En cuanto al aspecto gastronómico, no puedo pasar por alto el famosísimo Ichiran, donde sirven uno de los mejores ramen de Tokio. Incluiría también el Standing Bar Shushi (aunque hay más por la ciudad), donde se puede comer un sushi más que aceptable de pie, pero es una elección personal.

Como dato curioso, en Shibuya se puede observar a la gente más estrafalaria de todo el país. Todas las modas y subculturas que os podáis imaginar tienen cabida aquí, y la gente pasea sin ningún pudor sus llamativos trajes y muestra su afición por la "subcultura" (hay infinidad, las kogal entre ellas).


 No puede caber más gente, ¿verdad?

El distrito también ocupa el parque Yoyogi y Harajuku, que dejaremos para otra ocasión, ya que también son muy interesantes de comentar por separado.

Sin duda, mi barrio favorito de Tokio, y un lugar de visita obligada tanto más si lo que buscas es esa parte moderna y, a la vez, extravagante del país nipón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario